¡A EXPLORAR!

Vol.04
TREKKING POR EL RÍO

Una cascada creada por la naturaleza en una zona poco visitada de una isla misteriosa.

El último día llegamos a la mejor parte del viaje.
Nuestro destino era un lugar del que habíamos oído hablar mucho durante el viaje.
Se llama “la cascada de Tangyo”.
Se trata de una inmensa cascada en una zona sin explorar y que no figura ni siquiera en las guías de viajes.
La cascada se encuentra en el curso alto del río, en una zona rocosa que atraviesa la selva tropical.
No pudimos evitar el entusiasmo con el emplazamiento de la cascada
en esta zona inexplorada en plena naturaleza de nuestra isla misteriosa.

Fotografía de SUP

Dejamos las bicis en la orilla y las cambiamos por las zapatillas acuáticas. Para llegar a la cascada de Tangyo era inevitable caminar por el río. No era demasiado profundo pero en varios puntos el agua nos llegaba a las rodillas. Seguimos avanzando para disfrutar de la mayor aventura de este viaje.

Nos adentramos en el río y caminamos sobre el lecho de roca durante unos 20 minutos. Nuestro objetivo, la cascada de Tangyo, apareció al fondo. Sin embargo, el tramo verdaderamente difícil y peligroso parecía comenzar aquí. Imaginamos mentalmente la ruta hasta la cascada. Caminamos sobre infinidad de rocas de unos dos metros de altura, saltando de piedra en piedra por el río, lo que sin duda se nos antojaba una tarea ardua.

El ruido del agua se convirtió en estruendo. Cuanto más nos acercábamos a la cascada de Tangyo, más complicado nos parecía llegar hasta ella. Más que un deporte, parecía una penitencia. Y en el momento en que estábamos al límite del cansancio, la joya de la corona apareció ante nosotros.

Fotografía de SUP

Finalmente llegamos al pie de la cascada, que tanto nos había costado. Sin embargo, en este lugar recóndito era imposible disfrutar de una perspectiva completa del salto de agua. ¡Era inmenso! El sonido del agua en movimiento y la intensa salpicadura de agua nos indicaban la magnitud de la cascada. Decidimos que debíamos dar a conocer estas magníficas vistas y guardamos la ubicación del lugar en la memoria del dispositivo. Volvimos a la realidad después de descansar para recuperar el aliento junto a la poza de la cascada. “Bien, ahora tenemos que recorrer de vuelta el camino por el que hemos venido”.

FOTOGRAFÍAS

PROTREK Smart  Útiles funciones del WSD-F20

El emplazamiento de la cascada,
que no aparece en las guías de viaje, se marcó también en el mapa.

WSD-F20-BKLOCATION MEMORY (Memoria de ubicación)

Icono de LOCATION MEMORYLOCATION MEMORY (Memoria de ubicación)

En las actividades deportivas a veces resulta complicado identificar los lugares idóneos
para la pesca y las rutas de escalada, como la cascada de Tangyo que hemos visitado esta vez.
Con la función Location Memory (Memoria de ubicación) se puede dejar una marca en la ubicación actual.
Si grabamos el lugar que nos interesa,
podremos consultarlo más tarde, lo que nos resultará de utilidad si queremos volver a visitarlo.
La función Location Memory puede usarse con flexibilidad:
por ejemplo, se puede utilizar el icono predefinido o dejar una nota de voz.

• *Algunas funciones no están disponibles si se conecta con iOS.
  • LOCATION MEMORY (Memoria de ubicación) 1

Es posible añadir los iconos que se deseen. En este trekking, usamos las marcas cuando empezamos el recorrido.